jueves, 9 de diciembre de 2010

La NAO VICTORIA en Málaga.

Siempre constituye una interesante novedad, la llegada  a cualquier puerto del mundo de un barco como este.
El pasado día 7, a las doce de la mañana, aparecía por la bocana del puerto de Málaga la NAO VICTORIA. Muy lentamente (navegando a motor), el barco se posicionaba para 45 minutos después, quedar atracado en el muelle del Marqués de Guadiaro.
NAO VICTORIA frente a la bocana del puerto de Málaga.

Entrando al puerto.


Al fondo el buque de crucero MSC FANTASIA.

Esta fiel réplica de uno de los barcos que componía la expedición de Magallanes (1519-1522), llegaba a Málaga por segunda vez para, en esta ocasión, promocionar un proyecto denominado “La empresa de la primera vuelta al mundo”.
Procedente de Cádiz, este barco, tras su escala malagueña (la nao permanecerá en este puerto hasta el próximo día 13 del presente), seguirá promocionando este interesante proyecto en  Almería y Sevilla.

Construida en Isla Cristina, esta nao iniciaba su vida de mar con un muy mal augurio. En su botadura el 22 de Noviembre de 1991, el barco se tumbaba y necesitaba ser reposicionado.
Tras reflotarse, la nao permaneció en la Expo Universal de Sevilla (1992); y finalizada esta, después de una concienzuda reparación, el barco, en 2004, iniciaba un viaje de vuelta al mundo que lo llevó a la Expo 2005 de Aichi en Japón.
                                    

NAO VICTORIA atracada en el muelle del Marqués de Guadiaro.

Perteneciente a la Fundación Nao Victoria, este barco, tiene su base en Sevilla.
Algunas características de la Nao (datos de la Fundación Nao Victoria):
Eslora máxima: 25,90 m.
Eslora en flotación: 21,21 m.
Quilla: 16,00 m.
Manga máxima: 6,72 m.
Puntal en  la cuaderna maestra: 3,32 m.
Desplazamiento máximo: 169,76 Tm
Calado a proa: 2,26 m.
Calado a popa: 3,00 m.
Superficie vélica máxima: 286 m2.
Mayor; altura sobre la cubierta principal: 19,60 m.
Trinquete;  altura sobre  la cubierta del castillo: 12,25 m.
Mesana; altura sobre la cubierta de la toldilla: 8,20 m.
Elementos estructurales: madera de roble.
Forros de los costados, cubiertas y superestructuras: madera de pino.
Timón: madera de roble.
Palos y vergas: madera de pino.
Jarcia firme y de labor: Cáñamo.
Velas: Lino.
Montonería: madera de encina.
Anclas: hierro fundido.
Herrajes: hierro forjado.
Clavazón: hierro galvanizado.

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