miércoles, 14 de septiembre de 2011

El catamarán rápido ALCANTARA DOS de invernada en Málaga

A las ocho de la mañana del martes 13 de septiembre, quedaba atracado en el muelle de Ricardo Gross el catamarán rápido de bandera española ALCANTARA DOS. Procedente de Valencia, este buque, regresa al puerto malagueño para realizar una parada de larga duración aun sin determinar.

 ALCANTARA DOS minutos después de su atraque en el muelle de Ricardo Gross 13-IX-2011.

La historia más reciente de este buque, mantiene una muy estrecha relación con el puerto de Málaga. El 15 de Enero de 2009, el catamarán de Acciona Trasmediterránea llegaba al puerto malagueño para lo que entonces se anunció como una invernada.

 ALCANTARA DOS llegando a Málaga. 15-I-2009.
 
Tras atracar en el muelle de Cánovas (3 A-1), el catamarán pasaba al muelle de Guadiaro el 30 de marzo, y el 21 de mayo de ese mismo año, nuevamente se movía quedando amarrado en el muelle de Ricardo Gross; muelle en el que permanecería hasta el 30 de mayo de 2011, fecha en la que nuevamente, y después de anunciar su salida de Málaga, atracaba en el muelle de Romero Robledo (Nº 7). Al día siguiente (31 de mayo de 2011), el ALCANTARA DOS dejaba Málaga con destino a Gibraltar. 
 
 Atracado en el muelle de Guadiaro. 31-III-2009.
 
 En el muelle de Ricardo Gross. 16-VII-2010.
 
 Cambio de muelle. De Ricardo Gross a Romero Robledo (Nº 7) 30-V-2011. Un día antes de dejar Málaga.
 
Tras realizar una serie de reparaciones, el buque iniciaba sus trabajos en línea entre Almería y Nador, cubriendo con posterioridad la línea regular entre los puertos de Valencia y San Antonio (Ibiza).
Una vez finalizada la campaña veraniega 2011, el ALCANTARA DOS regresa a Málaga.

 14-IX-2011.
 
ALCANTARA DOS
AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1995.
ASTILLERO: Ferries Australia. Fremantle WA, Australia.
BANDERA: España.
PUERTO DE REGISTRO: Santa Cruz de Tenerife.
Nº DE CASCO: 37.  Nº IMO: 9107203.
ARMADOR: Acciona Trasmediterránea. (España).
GRUPO, SHIPMANAGER y OPERADOR: Acciona Trasmediterránea. (España).
REGISTRO BRUTO: 4.859 TRB.
ESLORA: 78,600 m.
MANGA: 23,400 m.
CALADO: 2,640 m.
TRIPULACIÓN: 24.
ACOMODACIÓN:
Pasajeros (en butacas): 600.
CAPACIDAD DE VEHÍCULOS: 163.
 MÁQUINA:
4 oil engines with clutches, flexible couplings & single reduction geared to screw shafts driving 4 Water jets at 663 rpm.
Total Power: Mcr 22,000kW (29,912hp).
Service Speed: 34.00kts.
HISTORIAL (RENOMBRES): SUPER SEACAT FRANCE (1995), CAT-LINK III (1996), TALLINK AUTOEXPRESS (1999), ALCANTARA DOS (2006).
HISTORIAL (BANDERAS): Bahamas (1995), Australia (1996), Dinamarca (1996-V), Estonia (1999), España (2006).
INDICATIVO DE LLAMADA: EBWW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario